Work Based Learning

15 Feb

El aprendizaje basado en el trabajo (WBL, por sus siglas en inglés) es una estrategia educativa que proporciona a los estudiantes experiencias de trabajo en la vida real donde pueden aplicar habilidades académicas y técnicas y desarrollar habilidades de empleabilidad. El concepto de aprendizaje basado en el trabajo ha estado en práctica durante siglos y es una parte integral del sistema de Educación Ocupacional y Técnica.

Las experiencias de aprendizaje basadas en el trabajo ocurren en un ambiente de trabajo, típicamente en el lugar de trabajo del empleador. Las actividades de aprendizaje basadas en el trabajo se coordinan con actividades basadas en la escuela en un intento de mostrar a los estudiantes el “por qué” de lo que están aprendiendo. Las estrategias de aprendizaje basadas en el trabajo proporcionan conocimiento de carrera, oportunidades de exploración de carrera, actividades de planificación de carrera y ayudan a los estudiantes a alcanzar competencias como actitudes positivas de trabajo y habilidades de empleabilidad.

Se anima a los educadores a investigar, refinar y utilizar la información proporcionada aquí para el beneficio de los estudiantes mientras se preparan para el mundo del trabajo.

Comparto con ustedes guías de WBL para ser utilizadas con estudiantes de nuestros programas y estudiantes del programa participantes de educación especial.  Estas guías son sugeridas.

 

fpt-fact-sheet-work-based-eperiences-11-5-15

wbl-toolkit

work_based_learning_fast_fact-1

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: