Educación Comercial altamente cualificados

23 Jul

Por mucho tiempo se ha hablado de que el maestro de educación comercial tiene la característica de prepararse para ofrecer los cursos del área, eso incluye todos.  Contamos con excelentes profesionales de Sistemas de Oficina que ofrecen cursos en Contabilidad y viceversa.  Ahora cambian los muñequitos.  No podemos ofrecer lo que conocemos a menos que estemos certificados en el área, eso significa que debo estar certificado en Peachtree pero ser maestro de Contabilidad para ofrecer el curso; no lo puedo ofrecer aunque conozca y domine el programado.

Muchos podrán estar de acuerdo pero otros no y entiendo que esto es un área para discutirse.  Aunque no tengo las estadísticas a la mano, somos el área vocacional con mayor cantidad de profesionales con Maestría.  Nos preparamos para ofrecer los mejores cursos en todas las áreas.

¿Cuál es su opinión al Nuevo Reglamento de Reclutamiento y ofrecimiento de cursos?

¿Estarán las plazas de compañeros y compañeras en peligro?

One Response to “Educación Comercial altamente cualificados”

  1. Carmen July 24, 2009 at 9:55 pm #

    Hola Carmen
    Soy Carmen tambien, Precisamente hoy 24 de julio de 2009 fui a una entrevista de empleo para el area de Arecibo, cuando el tecnico de Arecibo notifica que existian dos plaza, pero una era de Contabilidad pues yo hacia el numero 2, la que hizo el uno acepto la plaza de sistema de oficina pues me ofrecieron la de contabilidad porque yo tengo los cursos necesarios pero no me ha llegado la certificacion en la mano, yo me certifique por esa situacion que tu acabas de plantear porque sabia que esto seria un cuchillo de doble filo. Ya veo que es asi, pues que pasa que habia un muchado que hacia el numero 9 no tiene experiencia trabajando con un bachillerato. Yo que tuve que quemar mis pestanas para obtener mi maestria en educacion comercial tengo 4 años de experiencia, y simplemente porque no tengo la certificacion en la mano le dieron el puesto a esa persona. Creo que esto es bien injusto para uno como maestro de Educación comercial. Pero, te pregunto la carta circular #10 2007-08 donde habla de la categoria de maestro educación comercial dice bien claro que el maestro de educación comercial lo autoriza al candidato para enseñar todas las clases del programa.
    Ahora a mi entender ellos tienen que enmedar esa carta circular para que el memo pueda ser efectivo si o no. Por favor aclarame la duda
    Esto es una injusticia para nosotras
    Att
    Carmen Olavarria

Leave a Reply

