Amenazada la Educación Comercial con el Nuevo Reglamento de Certificación

8 Dec

Compañer@s

Es importante que bajen y lean el nuevo Reglamento de Certificación Docente del Departamento de Educación.  El mismo no reconoce la Educación Comercial como una especialidad en tecnología y además los grados de maestría los ubica únicamente para labor docente y no administrativa (director vocacional).

Necesitamos que nos envien comentarios para escribir una reacción colectiva de forma inmediata al Departamento de Educación donde demostremos nuestra oposición a este Reglamento.

Tenemos poco tiempo, así que es URGENTE, que reaccionemos.

Gracias

Advertisements

8 Responses to “Amenazada la Educación Comercial con el Nuevo Reglamento de Certificación”

  1. Nilda S. Santiago Lebrón December 8, 2008 at 1:45 pm #

    No solamente al DE, si no también al Consejo de Educación Superior y al Depto. de Estado. Recuerden que si ese Reglamente cumple los días de publicación, será registrado en el Depto. de Estado y no se podrá hacer nada. Sería bueno que se pudiera, además, llegar a través del Comité de Legislación a la Cámara de Representantes o al Senado. Esto es super importante y necesario. De mi parte he estado alertando a profesores retirados y en la práctica privada y pública para que sean parte de este movimiento. Todos unidos podemos hacer algo.

    Te felicito por esta iniciativa. Adelante. Muchas bendiciones.

  2. Evelyn de Jesus December 9, 2008 at 3:31 pm #

    Saludos:

    Entre a la pagina del DE y no se puede accesar el Reglamento porque no esta final. Donde puedo accesar el borrador del mismo y donde y cuando son las vistas. Favor de postear.

    Evelyn de Jesus

  3. Lourdes Santiago Colón April 20, 2009 at 1:51 am #

    En qué portal puedo conseguir el Marco Curricular de Educación Comercial del Departamento de Educación? Necesito los estándares de contenido para preparar una Matriz de Competencia para tres metas. Estoy tomando un curso a nivel de Maestría. No consigo esta información en el portal del Departamento de Educación.
    Muchas gracias.

    • Dianellys August 13, 2009 at 6:44 pm #

      En Nivel Central del DE te pueden dar el libro…Creo que es el tercer piso del Edificio Viejo..(Area Vocacional) si no me equivoco

  4. Maricely August 24, 2009 at 11:58 pm #

    Saludos a todos.

    Visite la Oficina de Certificaciones en el mes de julio 09 y me explicaron que enviarían a las regiones una comunicación para aclarar que el maestro de Educación Comercial tene prioridad sobre los de especialidad, ya que están preparados en todas las áreas.
    A mi me preocupó mucho esta situación, ya que estaba solicitando traslado a para mi pueblo y de acuerdo a la directora de Recursos Humanos, yo no cualificaba para el puesto, porque era una plaza de Sistemas de Oficina y yo era de Educacion Comercial.
    Así que se imaginarán que salí disparada hac5a Nivel Central para aclarar el asunto….

  5. Iris November 24, 2009 at 3:03 am #

    Estuve visitando la Oficina de Certificaciones Docentes del Depto. de Educación, Oficina Central para solicitar información sobre los seis (6) créditos en Educación Industrial que estos solicitan para poder expedir la licencia de maestro. Estos me informan que para enero 2010, sale un nuevo reglamento el cual informa a todos los maestros de Educación Comercial el aumento en los créditos a tomar en cursos Educación Industrial a posiblemente 15 créditos. Quiere decir que tras que sales de estudiar una maestría en el área, no puedes ejercer porque obtienes un grado sin las clases necesarias para que el Depto. pueda certificarte y poder tener la casi escasa oportunidad de empleo, también te la hacen más difícil y tienes que tomar un rollo de clases en un área que no nos concierne. Además, los maestros que actualmente están ejerciendo no han tomado ni estas ni muchas clases que ahora exigen. Considero que esto es absurdo y antes de continuar añadiendo más requisitos para poner las cosas más difíciles, tanto para conseguir trabajo y económicamente, porque estas clases no son gratis, deberían de atender las miles de deficiencias que este Depto. tiene.

    • Carmen M. Maldonado-Oliveras December 7, 2009 at 3:16 pm #

      Estoy muy de acuerdo. El DE nos está limitando el conseguir oportunidades de empleo. Creo que la Educación Comercial la han marginado y nosotros somos los que tenemos los conocimientos y las metodologías para enseñar computadora por ejemplo y nos limitan el certificarnos en Tecnología Educativa. Ahora también cursos en industrial, por favor. Hay un total desconocimiento de nuestro programa.

  6. maritzamaldo December 13, 2009 at 8:38 pm #

    Es una triste y econónica realidad que te vas a estudiar una maestría y cuando terminas te das cuenta que el DEPR no está alineado con las universidades, que cambian requisitos y él que termina de estudiar se encuentra con otra realidad…comenzar nuevamente a tomar cursos que entienden ustedes y yo que no nos corresponde y para colmo tampoco reconocen la ruta altertna y nos requieren hacer otro bachillerato en Ed. Comercial aunque tengas la maestría. ¡Que nos pasa Puerto Rico!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: