Yoga en la oficina

16 Jul

Artículo publicado por el periódico El Nuevo Día, 16 de julio de 2008

Yoga en la oficina

En ascenso la tendencia de incorporar la relajación al ambiente corporativo.

Por El Nuevo Dia

Yoga, masajes, gimnasio dentro de las empresas. ¿El sueño del ejecutivo estresado? Más que un sueño se transforma en una realidad que forma parte de una nueva tendencia corporativa que cree que un ejecutivo feliz trabaja mejor y rinde más.

En Estados Unidos, los ‘workaholics’ ya no son bien vistos en las corporaciones. Según publica el portal interactivo materiabiz.com., integrado por personas vinculadas al mundo de los negocios, muchas empresas obligan a sus empleados a tomarse días libres y desconectarse. No es una cuestión de filantropía, así mejora la productividad, bajan los costos laborales y mantienen un buen clima de trabajo.

Edgardo Caramella, presidente de la Unión Internacional de Yoga, comenta que “somos como una especie de nexo, los técnicos que ponen en marcha el cambio en la organización. Hay formas de llevar adelante este programa, la más habitual es hacer 15 minutos de ejercicios diarios en la oficina”.

El instructor plantea que muchos ejecutivos tienen tensión localizada en el cuerpo y mucha dificultad de concentración. “El propio malestar físico lleva a una dispersión. Llega a un punto en que cuesta mucho retener conceptos, analizar ideas y relacionarse correctamente”, explica.

Si tenemos en cuenta que actualmente muchas jornadas laborales se extienden hasta 10 o 12 horas diarias es fácil deducir la incidencia que tiene en la vida. El tiempo en la oficina debe ser placentero, en virtud de que el ser humano puede rendir todo su potencial en un ambiente que lo gratifique.

copiado tal como aparece en la página del diario digital: acceda el artículo

Información Relacionada

Workaholic

Espiritualidad con negociación

Seducción al éxito

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: