Codificaciones para ICD-9, CPT y HCPCS

16 Oct

Haciendo búsqueda encontré la página de Flash Code que ofrece una alternativa gratuita para hacer codificaciones para la facturación médica.  Es un buen recurso y permite tener accesibilidad a una alternativa gratuita para que los estudiantes aprendan.  No quiero decir de ninguna manera que los libros de codificación no los tengamos disponibles en la sala de clase, sólo es que a través de internet el estudiante tiene en su casa una forma de hacer los trabajos.

20 Responses to “Codificaciones para ICD-9, CPT y HCPCS”

  1. María Del C. Vélez-Pérez October 27, 2007 at 2:25 am #

    Gracias por tu enlace, yo también estoy ofreciendo el curso de Facturación en mi escuela y es bueno tener enlaces sobre información adicional que pueda conseguir. Estoy a tus órdenes y podemos intercambiar información que me pidas (si la tengo o la puedo conseguir).

    • marco romero November 23, 2010 at 11:33 pm #

      Hay algun curso de facturacion medica online?
      gracias
      marco romero

    • marco romero November 23, 2010 at 11:39 pm #

      Sra. Velez-Perez, me puede referir hacia algun tipo de informacion referente a facturacion medica? saludos
      marco romero

  2. Luz M. Colón Ruiz January 3, 2008 at 2:00 am #

    Agradezco que me hayas enviado el enlace. Está buenísimo. Yo también voy a ofrecer el curso de Facturación este próximo semestre. Estoy un poco pérdida porque solamente he tomado la primera parte del adiestramiento. Me gustaría me ofrecieran información adicional sobre el mismo.

  3. Dra. Cristina Zamanillo July 30, 2008 at 10:27 am #

    Gracias por el enlace Flash Code. Soy la Directora de departamento de Codificacion de procedimientos médicos en una compañía aseguradora en Madrid, España.

    Aqui cada hospital tiene una codificación propia para los servicios que facturan. Necesito una codificacion estandar para que todos ellos la utilicen y podamos realizar mas facilmente la facturacion electrónica con una codificacion única. La parte de procedimientos del ICD-9-MC se queda corta, sobre todo para procedimientos diagnosticos. Estoy pensando en utilizar el CPT pero cuando intento desplegarlo me remiten al “Flash Code Platinum”. ¿ me puedes informar sobre como acceder, ó como conseguir en formato electronico el listado de procedimientos CPT-4, última version (2008???) y si es posible en Español????
    Muchas gracias anticipadas. Hablamos!!!

  4. Martin Vasquez August 11, 2008 at 10:25 pm #

    Yo he buscado la version en español del CPT 2008 y nada. Solo me quedó comprar la version electronica en ingles que viene con un libro de regalo. Tambien aconsejo comprar la version en base de datos si va a implementar un software que permita la facturacion usando CPT. Un grupo de personas estamos adaptando el CPT 2008 a la realidad nacional de Peru (y traduciendolo al mismo tiempo) pero el trabajo aun no termina, quizas en un mes tengamos esto finalizado

    • marco romero November 23, 2010 at 11:31 pm #

      Que tal sr. Vaszquez estamos desarollando una aplicacion para el manejo del expediente medico digitalizado, con base SQL, queremos incorporar los cpt e icd10. Ese trabajo iniciado por Uds. a finalizado,como pudieramos tener acceso a el y bajo que condiciones? un saludo cordial desde Panama.
      marco romero

  5. Mary Rivera January 10, 2009 at 3:33 am #

    Hola: Mi nombre es Mary Rivera, y estoy in teresada en los cursos a ofrecerse en todo el campo de la facturacion a planes medicos en P.R.
    Agracedere si alguien puede ayudarme con el mismo.

  6. Marta Albertí January 12, 2009 at 5:29 pm #

    Hola:Mi nombre es Marta Albertí. Me dedico a la traducción y quiero crear una base de datos terminológica que comprenda el ICD-9-MC en español e inglés para luego hacer la versión en catalán, la cual sólo ha sido publicada en papel, una vez revisada por el Termcat, el centro oficial de Terminología Catalana.
    En el campo de la traducción médica sería muy útil disponer de una versión electrónica en catalán y de sus correspondencias en español.
    Si alguien sabe como conseguir en formato Excel la 6a edición, aplicable desde enero de 2009, podría informarme del enlace?
    Estaré muy agradecida!

  7. Alejandro Vazquez May 12, 2009 at 1:10 pm #

    Hola que tal, nosotros ya hicimos la labor de traducción de los códigos CPT-4 y los ICD-10 al español.

    Saludos y estamos en contacto

    • Carlos Vera February 22, 2010 at 9:38 pm #

      Estimado Alejandro,
      Estoy interesado en conseguir la versión traducida al español de CPT4 y ICD9. Por favor, ¿podría indicarme que procedimiento debo seguir para ponerme en contacto con usted y obtener esta información?

      Sin más por el momento, me despido.
      Atte.
      Carlos Vera

    • ALBA October 29, 2010 at 6:39 am #

      me puedes indicar donde conseguirlos en espanol

    • marco romero November 23, 2010 at 11:10 pm #

      Sr. Alejandro, estamos interesados en adquirir la version en español de los cpt, icd-9 en español. que tenemos que hacer para conseguirlos?
      saludos

      marco romero

    • Rodrigo Tapia January 14, 2011 at 12:01 am #

      Estimado Alejandro,

      Estoy interesado en la traducción de CPT-4 y CIE-10 al Español, ¿podrías informarme el proceso para obtenerlos y si tienen algún costo?

      Gracias y saludos

    • Manuel May 29, 2011 at 12:50 pm #

      dime esa traducción de CPT-4 la tienen a la venta??
      gracias
      Manuel

    • Claudia Argumedo July 6, 2011 at 5:22 pm #

      Estimado Alejandor:
      Estoy interesado en la traducción de CPT-4 y CIE-10 al Español, ¿como puedo conseguirla? ¿tiene costo? me indicas el procedimiento.
      Saludos Claudia.

  8. Margarita Santiago March 10, 2010 at 3:03 am #

    Hola:

    Mi duda es cuán necesario es tener los libros ICD-9 y CPT si todo está on-line. ¿Qué ventaja o desventaja tiene cada uno? ¿Cómo justifico en mi trabajo la compra de los libros si todo aparece en Internet?

    Gracias por su ayuda.

  9. Evelyn Ortiz-Rivera April 22, 2010 at 3:07 pm #

    Soy codificadora y tengo una duda con un caso . Paciente que se le extirparon 10 lesiones malignas de diferentes medidas del mismo lugar anatomico, ¿Se suman los centimetro ó se codifican por separado?

  10. Manuel Negrón March 12, 2011 at 9:04 pm #

    Estimados amigos:

    Soy el Director de Servicio al Cliente de la Asociación de Facturadores Médicos de Puerto Rico. Tenemos el Curso de ICD-10 PCS/ICD-10 CM disponible para mayo. El curso es completo e incluye las guías y el nuevo libro ICD-10. Si le interesa más información puede comunicarse al 787-251-7723 ó afamep2@yahoo.com.

    Gracias

  11. Rosa G. Rivera November 10, 2011 at 1:57 pm #

    Hola, he visitado su pagina varias veces y encuentro que es muy educativa trabajo facturacion de planes medicos y al momento me encuentro un poco confundida sobre la implementacion de ICD 10 ya que considero que este es un poco complicado no se si usted estara escribiendo algo al respecto . Gracias

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 108 other followers

