Innovación del Siglo XXI: You Tube

6 Sep

Angel Collado en su blog, La voz del Centro, nos presenta un artículo publicado en el períodico El Nuevo Día sobre You Tube. Después de leer el mismo, entiendo aún más que los estilos de aprendizaje, donde se ha demostrado que la mayor parte de los estudiantes son visuales, You tube es una alternativa de enseñanza innovadora. No es igual para el estudiante que yo se lo cuente a que ellos lo vean.

Un ejemplo de esto es una experiencia personal, en verano fuimos a la Nasa en Cabo Cañaveral; en la excursión nos hablaron sobre el Columbia y el Challenger y lo sucedido a los mismos. Al llegar al hotel, nos conectamos a internet y busqué los videos en You Tube, la experiencia de mis hijos fue completamente diferente por que vieron exactamente lo que sucedio, y entendieron lo que les explicaron.

En clase lo he usado para explicar los conceptos de la tecnológica futurista, como la casa del futuro entre otros conceptos. Vale la pena explorarlo. También existe el recurso para maestros, TeacherTube, donde se encuentran videos mayormente educativos.

Las alternativas existen y están disponibles de forma gratuita.  Innovar es la clave.  It’s available

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: