Ipods: aplicaciones para los podcasts en la sala de clase

22 Jul

La pizarra y la tiza son tecnologías que han ido pasando a otro nivel en la sala de clase. Hoy día el maestro tiene que competir con la rapidez que puede aprender el estudiante y la interactividad a la cual ellos están acostumbrados. El maestro de hoy como se había establecido anteriormente es inmigrante digital con una generación de educandos altamente digitales.

Cuando el maestro de hoy pretende modernizar sus herramientas educativas no se puede limitar a una presentación en Powerpoint. Según lo establece Miguel Práts en Reflexiones Educativas, el pasar la pizarra a Powerpoint es unicamente eso. La interactividad icluye grabar la voz, incluir videos, hacer conexiones a internet, a documentos entre otras.

Ahora como ya establecido en otro post, Podcast, la escuela actual pretente establecer más integración de la tecnología disponible y accesible a los estudiantes para mejorar sus destrezas académicas y vocacionales. Cuando grabamos un podcast en internet el mismo puede ser accedido y escuchado a través de la computadora pero igualmente se puede bajar a los aparatos mp3 y/o Ipods y hasta los teléfonos celulares. Hoy día la palabra imposible no es una viable en la educación ya que existen elementos que podemos usar. Los maestros sólo tenemos que aprender, experimentar y aplicar.

La utilidad de estas herramientas es tan variada que en distritos escolares en los Estados Unidos se están grabando los exámenes para atender especialmente a estudiantes de educación especial pero no exclusivamente.

Se comparte Información sobre Ipod, el maestro en el Ipody Ipods como herramienta educativa.

ipods.jpg

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2 Responses to “Ipods: aplicaciones para los podcasts en la sala de clase”

  1. elizabethpirela88 April 14, 2012 at 6:29 pm #

    Llama en gran manera mi atención el concepto “inmigrantes digitales” que usted utiliza. Realmente es el concepto que mejor define lo que debemos ser los maestros en formación de hoy día. Debemos mantenernos a la vanguardia de las nuevas tecnologías que salen al mercado y ver de qué forma las integramos a la sala de clases. Los estudiantes de hoy día están cansados de la tiza y la pizarra. Ellos añoran ver pertinencia en el aprendizaje que adquieren. Saber que lo que están “aprendiendo” les ayudará en su diario vivir. No podemos resistirnos al cambio. Estoy totalmente de acuerdo con usted cuando señala que “la palabra imposible no es una viable en la educación.” Solo hacen falta maestros y maestras comprometidos con la educación y que no le teman a los cambios. La felicito por su blog tan interesante, completo y que me ha ayudado mucho en mi formación como maestra. !Adelante!

  2. elizabethpirela88 April 14, 2012 at 6:51 pm #

    Me gusta mucho el concepto que utiliza para referirse a lo que deben ser los/as maestros/as de hoy día: “inmigrantes digitales”. No hay un mejor concepto que defina lo que debe ser un/a maestro/a, especialmente en Educación Comercial, especialidad que está integrando la tecnología continuamente. Los/as estudiantes de hoy día están cansados de la tiza y la pizarra. Ellos aspiran adquirir un aprendizaje pertinente y que les sirva para trabajar con experiencias del diario vivir. Los/as estudiantes tienen mucho que aportar a la adquisición de su propio aprendizaje, por lo que debemos darle la oportunidad de ser un ente activo y además, estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías que salen al mercado y ver de qué forma las podemos integrar a las clases.
    Estoy de acuerdo con usted cuando señala que “la palabra imposible no es una viable en la educación.” Un/a maestro debe ser dinámico, innovador e ir más allá, ser comprometido. No podemos resistirnos al cambio. La felicito por su blog. Me ha ayudado mucho en mi formación como maestra. ¡Adelante!

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