Navegar en la Red

3 Jun

Cuando adquirimos una computadora, de las primeras cosas en que pensamos es en el proveedor de servicio de Internet para conectarnos a través de MS Explorer a la Red.

Debemos conocer que Explorer no es el único navegador y que existen muchas opciones, que como Explorer son gratuitas. (MS Explorer viene incluido en la versión del SO de MSWindow). Wikipedia tiene una excelente tabla comparativa donde presenta datos históricos y las características de cada navegador.

Hace algún tiempo un estudiante observó mi monitor y no reconoció lo que veía. Me preguntó, “misi, ¿cómo se llama eso que usted usa para internet?”. Le respondí “Mozilla Firefox, pero también uso Opera y Explorer, en ese orden”, le respondí.

Los primeros dos son los que regularmente uso en mi sistema. Me han resultado de gran ayuda cuando hago búsquedas, ya que, la información baja de forma rápida. Esto también depende de nuestro sistema, si es dial-up, dsl o cualquier otro.

Mi recomendación: investigue, lea y luego haga “download” al sistema que mejor se adapte a sus necesidades. No hay que tener miedo, es gratis y para usarse. Puede tener todos los que la memoria de su sistema resista.

Visite: Mozilla Firefox, Opera, NetscapeNavigator

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: