El Futuro Ahora

2 Jun

Recuerdo que en un episodio de Hawai 5-0 un policía hablaba desde su carro con un teléfono de mesa. Ahora están los celulares. Robocop, Minority Report y I Robot son ejemplos de películas que presentan la tecnología como algo futurista lejano. En la tecnología el futuro está aquí, solo varía las maneras en que se presenta.

Se comparten unos videos que me han impactado mucho. Creemos que lo último es lo más reciente en la tienda de computadoras y la realidad es nada más lejos de la verdad. Microsoft presenta una Visión de la Tecnología diferente a lo que conocemos y enseñamos.

Microsoft Research: The Vision

Microsoft: The Desk

Igualmente, Radamés Toro, en Prisma Digital, comparte un video sobre Microsoft Surface. Esta es una computadora con tope de mesa la cual se llama Milan. Microsoft creó el “hardware” y el “software”. En esta “mesa” podemos poner sobre ella el zune y una cámara, ella accede los archivos de cada uno y podemos transferir información con la punta de un dedo. Por ejemplo, puedo mover las imágenes de mi cámara al zune.

Cuando veamos la próxima película futurística debemos creer que lo que estamos viendo ya se está desarrollando. Reflexionando sobre lo que presento, el mundo está en la punta de nuestros dedos.

Todo es posible, solo hay que imaginarlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: