Adiós al Pendrive

1 Jun

En la actualidad cuando compramos un sistema de computadora no incluye un puerto para el ya obsoleto “floppy”. Igualmente ahora nuestro sistema viene con varios puertos USB y quemador de CD y/o DVD. En el USB podemos instalar discos duros externos con grandes capacidades, pendrives-flashdisk o como les llamemos, quemadores de CD externos, cámaras, impresoras y hasta lectores de floppy.

Como maestra la primera asignación que le doy a mis estudiantes es que adquieran un Pendrive. Ellos compran, claro está, el que mejor les conviene según su presupuesto. Ahora bien, la integración de Internet a la sala de clase nos da la opción de buscar alternativas viables para el estudiante. Hoy día no me podrán decir “maestra se me quedó el pendrive”. Ahora podemos grabar nuestros documentos importantes en línea, sin la necesidad de tener pendrives o CD. Imagínese las posibilidades. Entre las páginas que recomiendo tenemos hasta una capacidad de grabar 50Gb y el espacio es gratuito. También hay páginas donde podemos compartir nuestros archivos. Incluso tenemos la opción de grabar y compartir nuestro maletín de documentos.

He utilizado estas páginas principalmente para grabar y resguardar (“backup”) los documentos de los cursos universitarios que tomo. También he enseñado a los estudiantes a guardar sus tareas importantes para la preparación del Portafolio Electrónico cuando vayan en busca de centro de práctica o empleo. Estas alternativas me han resultado útiles ya que tengo disponible via internet los documentos y no tengo el miedo de si se me daña la computadora, el CD o el Pendrive.

Explorenlas, vale la pena.

Leave a Reply

