Las relaciones sexuales y nuestros estudiantes

22 Apr

En el periódico Primera Hora del sábado 21 de abril, Maritza Díaz Alcaide, presenta el artículo Estudio prueba que harán el amor con o sin educación. El artículo ofrece los resultados de un estudio realizado por Mathematica Policy Research, Inc. a 2,057 estudiantes donde se investigó el comportamiento de ellos en cuatro programas de abstinencia. Se demuestra que la edad promedio para la primera experiencia sexual es a los 14.9 años.

Los Departamentos de Educación y Salud están llevando a cabo orientaciones en las escuelas haciendo énfasis en la abstinencia. Entre las estadísticas presentadas por Maritza Díaz Alcaide en el reportaje Salud en campaña para frenar el sexo, dice que el 92% de los casos de clamidia ocurren entre la población de jóvenes de 13 a 19 años y que el 46% contrae enfermedades durante su primera experiencia. Según las estadísticas del 2005, el 37.6% de los jóvenes está sexualmente activo.

En Educación Comercial podemos integrar este tema tan preocupante para nuestra sociedad. Recomiendo visite http://salud.infoplena.com/anticonceptivos–ginecología/embarazos-no-deseados-y-los-anticonceptivos donde se hace una reflexión del efecto comercial del sexo en nuestros jóvenes. Recomiendo visitar http://www.teenageparent.org/espanol/babybudgetspa.html donde se trae una interesante actividad del presupuesto para tener un bebé.

Aviso al visitante:

Gracias por su visite y recuerde hacer comentarios en los post que más le interesan.

Nota:

Los artículos de Primera Hora podrán ser accedidos a través del archivo digital del periódico después de cinco días a partir de la fecha de hoy, 22 de abril de 2007.

Advertisements

One Response to “Las relaciones sexuales y nuestros estudiantes”

  1. Zoraya Perez February 28, 2008 at 12:19 am #

    Soy estudiante de educacion mi concentracion es en el area de escuela superior y me encanto la actividad de baby budget.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: