Manual para enseñanza de teclado-especial

26 Oct

Siempre me ha interesado mucho Educación Especial. Ahora bien la enseñanza de teclado para una mano, eso es diferente. Podemos pensar que eso no nos va a tocar enseñarlo a los maestros y maestras de educación comercial, eso lo hace otro, cualquiera.

Dejeme informarle maestra y maestro que no. Educación Comercial es el área educativa responsable y certificada para enseñar la destreza más importante del siglo 21, Teclado.

Esta destreza una vez se aprende le abre un nuevo mundo al que aprende. Entonces no podemos olvidar a aquellos jóvenes con limitaciones físicas y a aquellos que por alguna otra razón tienen dificultades motoras con las manos. En este panorama deseamos enseñar teclado a niños, jóvenes y adultos que tienen la fuerza y dominio de alguna de sus dos manos. Debo señalar que la misma destreza puede ser aplicada a los pies.

Comparto con ustedes el Manual “One Hand Keyboarding” el cual está diseñado para que el estudiantes domine la destreza de teclado y aprenda según su dominio de la extremidad superior. Espero puedan estudiarlo e integrar estos jóvenes en nuestros cursos.

No tenga temor, sólo tiene que estudiar y comprender que TODOS tienen derecho a que el maestro y maestra de Educación Comercial enseñe con la metodología correcta las destrezas de Teclado.

Visiten: Mavis Oh Manual

One Response to “Manual para enseñanza de teclado-especial”

  1. Michelle Colon April 9, 2009 at 11:54 pm #

    Buenas Noches:

    Estoy interesada en como lo podría enseñar a niños de 4to a 6to grado el uso correcto del teclado, ademas de algunos programas como Word, Excel, Power Point y Publisher, pero lo mas importante es el uso del teclado, me gustaria que me ayudara, ya que, he estado buscando informacion sobre el tema pero no he encontrado algo concreto. Pues le dire que tengo un BA en sistemas de oficina y estoy haciendo las gestiones para certificarme como maestra de educacion comercial, pero se me ha dado la oportunidad de enseñar computadora a estos niños y necesito la ayuda necesaria para impartirle la enseñanza correcta. Como se podrá dar cuenta no tengo los conocimientos en educacion, si usted me pudiera ayudar se lo agradeceria. Algunos de estos estudiantes son estudiantes con problemas de aprendizaje e inperactividad por lo que se me hace difícil impartirle la enseñanza correcta.

    Espero su respuesta

    Gracias por la ayuda

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 156 other followers

