Asociación de Facturación Médica de Puerto Rico

4 Sep

AFAMEP nos envía esta nota la cual publicamos para el beneficio de todos los interesados en recibir información sobre la Facturación Médica.

La Asociación de Facturadores Médicos de Puerto Rico informa:

Estamos muy agradecidos por el apoyo que todos nuestros asociados, clientes y amigos nos ofrecieron durante la celebración de la Semana del Facturador de Servicios de Salud del 11 al 16 de agosto de 2008. Gracias por confiar en nuestra entidad. Aprovechamos para indicar a todos los que tienen dudas sobre: adquisión de libros ICD-9 / CPT, renovación de la certificación de la Ley HIPAA, talleres de negocio y cualquier otra pregunta pueden comunicarse al 787-251-7723 / 787-649-9235 / afameppr@yahoo.com. Pueden accesar nuestras actividades y talleres en: http://afamep.blogia.com o en http://www.afamep.com (blog de actividades). Nuestra dirección postal es: PO Box 1738, Bayamón, PR 00960-1738 y nuestra oficina central esta ubicada en la Calle Palmer 18, Segundo Nivel, Frente a la Iglesia Católica en Bayamón, PR. Si desean orientación sobre instituciones, universidades y otros lugares donde ofrezcan adiestramientos de calidad, pueden enviar un correo electrónico a: educationalbilling@yahoo.com o entrar a http://afamep.blogia.com en la pestaña de “enlaces”.

Servicio al Cliente

124 Responses to “Asociación de Facturación Médica de Puerto Rico”

  1. Tahira Morillo September 16, 2008 at 3:54 pm #

    Hola,

    Me gustaria comenzar a tomar cursos para facturacion medica.

    Ya tengo un bachillerato en comunicaciones y se me hace dificil solicitar beca. Como veo que es un trabajo que se solicita mucho, me interesa saber donde puedo comenzar a adquirir conocimientos en este campo.

    Gracias.

  2. madeline gonzalez September 28, 2008 at 7:15 pm #

    buenas le escribe madeline gonzalez trabajo en un centro de ley Ipa quisiera saber donde puedo adquirir los libros Icd-9 ycpt 4 del 2007 si ustedes tienen algun conocimiento de los libro favor escribirme .gracias

  3. Yanet Ortiz Morales October 13, 2008 at 4:10 pm #

    Buenos dias;
    Actualmente estoy estudiando facturacion medica y quiero saber como puedo entrar directamente con ustedes y poder seguir tomando los cursos que dan en diferentes pueblos de la isla. Estoy super interesada en crecer y saber manejar un negocio o es decir administrar negocios como estos. Cuanto es la cuota, el costo de cada curso y sobre todo los lugares en los cuales van a seguir dando cursos. No tengo aun negocio. Pero quiero prepararme para obtener informacion de las cosas que tengo que seguir para lograr obtener mi negocio.

  4. marielinett Galarza October 16, 2008 at 7:26 pm #

    Hola

    Mi nombre es Marielinett Galarza me gustaria terminar de estudiar Facturacion Medica y me gustaria hacerlo por internet ya que tuve problema con las clases que me faltaban en la universidad del este en Yauco. y quiero terminar de estudiar , ya que lo que me faltan son dos clases y me gusta la Facturacion Medica.

  5. Mary G. Diaz October 21, 2008 at 6:00 pm #

    Mary G. Diaz Octubre 28, 20008.

    Hola: Yo estudie facturacion al terminar me quede en mi casa con mis hijos. Quisiera saber de algun lugar que pueda tomar cursos de educacion continua en el area de Cayey . Estoy pensando buscar empleo y quiero estar preparada. Le agradecere si me pueden orientar. GRACIAS

  6. Nellie Solá October 23, 2008 at 1:25 am #

    Saludos:

    Siempre me ha interesado estudiar facturación de planes, pero por mi horario de trabajo no lo he podido lograr.
    Te agradeceré me orientes como puedo mediante ustedes poder tomar este curso. Y los horarios que para mi son importantes.
    Gracias anticipadas

  7. CARMEN M. RESTO QUINTERO October 25, 2008 at 7:26 pm #

    Buenas Tardes

    Hoy hace dos semanas estoy estudiando facturacion medica y me he entusiasmado muchisimo, pues aunque tengo un trabajo full, quiero comenzar a trabajar un part’time desde mi hogar. estoy interesada en saber mas de su organizacion, y todo lo que tiene que ver con ella. Me interesa saber donde puedo conseguir el ICD’09.

  8. Mari Reyes October 27, 2008 at 8:16 pm #

    Hola soy profesora de facturación médica y te podria indicar que puedes conseguir estos libros en cualguier libreria que vendan solamente libros de medicina y los precios fluctuan entre $89.95 hacia arriba nuevo. pero si te interesan usados entra en el website
    http://www.amazon .com y busca en book

    • Angel M Cruz July 6, 2011 at 11:46 pm #

      Saludos

      Me gustaría saber donde puedo tomar clases de facturación medica

      787.565.2763

  9. I. Cruz November 20, 2008 at 8:32 pm #

    Siempre me ha interesado estudiar facturación de planes, pero no se donde se ofrecen los cursos, el costo y horarios. Vivo en Canóvanas , necesito información.

  10. Patricia December 8, 2008 at 1:29 pm #

    Próximamente seré cesanteada de una farmaceútica con 27 años de servicio en este sector en distintas áreas. Me interesa recibir adiestramiento en Facturacion a Planes Médicos. Soy residente de Manati y le agradeceré cualquier información que me puedan brindar al respecto.

  11. Marian Acosta January 20, 2009 at 12:53 pm #

    Quisiera comenzar en este ambito profesional pero quisiera la sincera recomendacion de ustedes de donde se ofrece el mejor curso de facturacion en el area sur si es posible.

    • FBI Medical Billing Team March 17, 2010 at 4:04 pm #

      Marian te contestaron eficientemente?

  12. Yolanda January 21, 2009 at 1:53 am #

    Hello: I just arrive from Florida and I am interested in having a Medical Billing bussiness. Please inform me what courses do I need to take to start the Medical Billing.

  13. ELIZABETH PEREZ VELEZ January 27, 2009 at 6:18 pm #

    TRABAJO PARA UN LABORATORIO CLINICO Y ME GUSTARIA SABER LAS REGLAS DE FACTURACION CUANDO UN PACIENTE TIENE: DOS PLANES MEDICOS, MEDICARE CON PLAN PRIVADO PERO EL PLAN PRIVADO ES PRIMARIO ( SE LE COBRA EL DEDUCIBLE) O NO. Y ASI SUCESIVAMENTE.

    • ALBA October 26, 2010 at 10:43 pm #

      el plan privado es primario si el paciente aun trabaja,,,,si ya no trabaja el primario el medicare,,,,ahora si el plan se lo da el esposo o la esposa es primario el de la esposa o esposo,,no paga deducible si no lo tiene complementario,,,,si lo tiene complementario paga

  14. Alexa M Hernandez Morales February 3, 2009 at 3:34 pm #

    soy enfermera graduada, con maestria .me gustaria saber donde puedo tomar cursos de facturacion medica para trabajar con cardilolgos, muchas gracias.

  15. Nydia Cortes February 5, 2009 at 5:44 pm #

    Hola:

    Me podrían orientar con respecto a los cursos de facturación médica?

    Tengo un BBA y un MBA pero no trabajo y me gustaría hacer
    algo útil además de generar algún ingreso.

    Donde puedo tomarlos? Incluyendo el curso de Fact. Electronica.

    Gracias

  16. Víctor Alvarado February 11, 2009 at 11:24 pm #

    Buenas tardes. Mi esposa es terapista ocupacional y nos interesa comenzar un negocio propio. Me ofrecí a tomar los cursos de Facturación. Me gustaría saber dónde puedo tomar estos cursos.

  17. Yadira February 19, 2009 at 4:29 pm #

    Deseo recibir informacion sobre este campo profesional. Por ejemplo: donde se ofrecen los cursos y/o certificaciones, como se puede conseguir el programa de facturacion electronica y cual es su costo actuamente, etc.

  18. Eric R. Maldonado Fernández February 21, 2009 at 10:58 pm #

    Buenas Tardes …..Soy Eric R. Maldonado Fernández, autor del libro de Facturación Medica en español…….tengo la versión mejorada del año 2009 de dicho libro si le interesa favor de dejarme mensaje para ponernos de acuerdo. Pueden ver la nueva portado del libro en mi blog (http://maldonado-fernandez.blogspot.com). gracias.

    • Nilsa Lopez September 15, 2009 at 1:22 am #

      Hola:

      Me gustaria tener informacion sobre el libro de Facturacion Medica en Espanol. Algunos de los temas del libro. Ademas, el costo del mismo y donde se puede conseguir. Le agradecere la informacion. Soy maestra de escuela superior y necesito estar al dia en lo relacionado a la facturacion, ya que a los maestros del DE solamente hemos tenido uno que otro taller y debemos dar el curso.

    • Brenda Sanchez Cruz February 8, 2011 at 7:18 pm #

      ERIC ME INTERESA EL LIBRO DE FACTURACION ME FACTURACION MEDICA, CUAL ES LA VERSION QUE TIENES, Y POR FAVOR DIME CUAL SERIA EL PRECIO…

  19. johanny chevalier March 6, 2009 at 7:02 pm #

    Me gustaria saber como pertenecer a la Asoc. de Facturadores Medico, tengo un Certificado en Facturacion pero no tengo la licencio.

  20. I. Gonzalez March 8, 2009 at 12:16 am #

    Hola me gustaria saber cual programa de facturacion es el apropiado para comenzar el negocio de facturacion.

    • ALBA October 26, 2010 at 10:44 pm #

      Inmediata

  21. Francelia Rodriguez March 10, 2009 at 11:28 am #

    Buenos Días!!!

    Estoy interesada en tomar los cursos para Facturación Médica.
    Vivo en Cabo Rojo y quisiera saber si hay cursos por internet para adquirir mi certificación o de alguna institución que esté impartiendo estos cursos

    Muchas Gracias

  22. Tomasita Solís March 15, 2009 at 1:01 am #

    Buenas Noches

    Me gustaría saber si puedo tomar cursos por internet para Facturación Médica y cual es el costo.

  23. Yadira Mercado March 17, 2009 at 1:45 pm #

    Información sobre Record Medico Electronico. Compañías en Puerto Rico que ofrecen este servicio.

  24. Zorimar Rojas March 19, 2009 at 2:02 am #

    Saldos ! Actualmente estoy tomando un curso de facturaciòn mèdica y ya estoy en la etapa de adquirir los manuales necesarios. En especial ICD-9 y el CPT. No concocìa de la Asociaciòn de Factradores. Favor de indicarme el proceso para afiliarse y cursos que ofrecen o educaciòn continas.

    Gracias

    Zorimar Rojas

  25. nancy ocasio maldonado March 20, 2009 at 5:04 pm #

    buenos dias

    ME llamo NANCY OCASIO me interesa mucho el curso de facturacion,hay algunas posibilida de coger este curso por el internet u cuanto sale la beca lo cubre.o en que otro lugar lo puedo coger soy de Bayamon.

  26. nancy ocasio maldonado March 20, 2009 at 5:10 pm #

    hola me llamo nancy ocasio me interesa el curso de facturacion medica me gustaria saber si por internet lo puedo coger y cuanto sale,o en donde puedo cogerlo y cuanto tiempo dura.

  27. Wanda Nieves March 21, 2009 at 11:28 pm #

    Buenas Noches:

    Estoy tomando un curso de Facturacion y Cobro a Planes Medicos y me gustaria saber si alguien posee un libro ICD-9CM y un libro CPT en buenas condiciones que me lo pueda vender a un buen precio. Favor de contactarme a traves de mi correo electronico wanda.gata@hotmail.com. Gracias anticipadas.

  28. Alma Lopez March 25, 2009 at 4:45 pm #

    HOLA…

    ESTOY INTERESADA EN TOMAR UN CURSO DE FACTURACION MEDICA ,PERO HE VISTO K HAY ESCUELAS EN DONDE EL CURSO DURA UN ANIO Y EN EL RUM(recinto universitario de mayaguez) DURA 12 CLASES, CUAL ME CONVENDRA MAS, YA K ME GUSTARIA TOMAR ALGO RAPIDO POR K YA TENGO EL LUGAR DONDE PUEDO TRABAJAR.
    K ME RECOMIENDAN?
    Y SI PUEDEN ORIENTARME DE ALGUN LUGAR,CURSO,ESCUELA ETC DONDE PUEDA TOMAR EL CURSO, SE LOS AGRADECERE.

  29. Alma Lopez March 25, 2009 at 5:48 pm #

    Para Erick Maldonado:

    ESTOY INTERESADA EN EL LIBRO DE FACTURACION MEDICA ME PODRIAS MANDAR INFORMACION A MI EMAIL, DE DONDE LO PUEDO COMPRAR DE K TRATA EL LIBRO ESPECIFICAMENTE .

    GRACIAS

  30. MARIA COLON March 31, 2009 at 7:42 pm #

    SALUDOS,
    HACE 16 AÑOS TRABAJO EN UN LABORATORIO QUE FUE EVOLUCIONANDO DE LAS 1500 A TRANSMITIR POR INMEDIATA (USANDO A SAIL COMO PROGRAMACION)
    NUNCA HE TOMADO CURSOS DE FACTURACION MEDICA
    Y NO SE SI SE NECESITA LICENCIA O ALGO POR EL ESTILO
    ACTUALMENTE NO TENGO TRABAJO DEBIDO A LA CRISIS
    Y NO SE SI ME PEDIRAN EVIDENCIA SOBRE RESPECTO

  31. LEONARDA ECHEVESTRE April 1, 2009 at 1:34 am #

    busco empleo en el area de arecibo manati isabela camuy quebradillas
    tengo experiencia en 1500 programa de inmediata, los materiales didactico ICD-9 CPT, CDT,HCPCS

  32. ELIANNY MELENDEZ April 3, 2009 at 3:51 am #

    HOLA , MI NOMBRE ES ELIANNY MELENDEZ TENGO CONOCIMIENTO EN FACTUARACION DE PLANES MEDICOS HOJA 1500 COCIMIENTO EN FACTURACION ELECTRONICA CONOCIMIENTO EN EL USO MANEJO DEL TECLADO BUSCO TRABAJAO EN LAS SIGUIENTES AREAS: ARECIBO, MANATI , VEGA BAJA , VEGA ALTA ESTOY DISPUSTA A TRABAJAR A CUALQUIER HORARIO SOY UNA PERSONA PUNTUAL , RESPONSABLE , ORGANIZA CUALQUIER COSA COMUNIQUENSEN CON eliannyywilly@gmail.com ESTOY DISPONILE A TRABAJAR MANANA MISMO

  33. felicita figueroa ortiz April 13, 2009 at 3:27 pm #

    me gustaria comenzar a trabajar como seretaria medica con facturacion a planes medicos ya que me gradue del instituto de Banca y Comercio en villas de Loiza en canovanas y hasta la fecha no tengo empleo. Espero me puedan ayudar cualquier oferta se pueden comunicar conmigo al 787-887-3548 o 787-593-8299 Gracias anticipadas.Me llamo felicita figueroa ortiz

  34. felicita figueroa ortiz April 13, 2009 at 3:28 pm #

    me gustaria comenzar a trabajar como secretaria medica con facturacion a planes medicos ya que me gradue del instituto de Banca y Comercio en villas de Loiza en canovanas y hasta la fecha no tengo empleo. Espero me puedan ayudar cualquier oferta se pueden comunicar conmigo al 787-887-3548 o 787-593-8299 Gracias anticipadas.

  35. Analiz Mateo Saantiago April 14, 2009 at 1:08 am #

    Buenas noches!, MI NOMBRE ES Analiz Mateo Santiago. Soy socia activa en AFAMEP. Estoy certificada en los siguientes tópicos: 1) Facturación de Servicios Médicos (24 horas) – Dado el 8 de Marzo de 2008
    2) HIPAA – Federal Public Law and 194 – Puerto Rico Law (2000) – dado el 5 de Mayo de 2008
    3) Negocio de Facturación de Servicios Médicos (2 horas) – Dado el 17 de Mayo de 2008
    4) Propuesta y Contrato (Estrategias para Facturadores de Servicios Médicos – Dado el 17 de Mayo de 2008
    5) Aplicación de Modificadores [Facturación de Servicios Médicos (3 horas)] – Dado el 4 de Octubre de 2008
    6) MAC por Sandra Peña – 13 de Diciembre de 2008.
    7) Facturación de Servicios Dentales (3 horas) – Dado el 21 de Febrero de 2009
    Ademas tengo conocimiento en facturación de planes médicos de forma manual y electrónico. Tambien conocimiento en el usos de los libros de codificación. Solicito trabajo en el área geográfica del sur: Coamo, Santa Isabel, Juana Diaz, Ponce, Aibonito, Salinas, Cayey, Guayama y areas limitrofes. Estoy dispuesta a aceptar trabajo de medio tiempo o completo. Se pueden comunicar al (787) 207-5498 o analiz.mateo@yahoo.com.

    • jennifer villafane October 14, 2009 at 2:42 pm #

      sabes donde puedo estudiar fact. de planes medicos por internet… Soy de las personas cesanteadas por el gob. y me gustaria estudiar esto…

      • klare September 14, 2010 at 7:23 pm #

        Jennifer escribeme a klare2009@hotmail.com para mas información. Gracias

  36. Wilmary Santiago April 25, 2009 at 3:04 pm #

    Hola:

    Acabo de terminar un curso de Facturacion Medica y me gustaria seguir recibiendo adiestramientos e informacion de los avacnces de este ambito. Espero puedan ayudarme en ese aspecto. Gracias

  37. Ivette Hernandez Diaz April 30, 2009 at 1:05 am #

    Hola

    Tome un curso de Facturacion y Cobro a Planes Medicos hace algun tiempo el cual me fue muy util. Actualmente trabajo en una oficina dental en facturacion. En el tiempo que llevo he trabajado con varios programas. Me gustaria recibir adiestramientos e informacion de los avances en este trabajo actualmente. Espero me puedan ayudar.Gracias

  38. Sonia N. cintron Santiago May 3, 2009 at 8:43 pm #

    Hola. Quisiera comenzar a estudiar facturacion pero necesito saber el mejor colegio que lo ofrece. Soy del area de Luquillo, donde se me haria mas facil. Gracias

  39. Diana May 17, 2009 at 6:15 pm #

    Hola me gustaria saber si dan grado asocioado o bachillerato de facturacion ya que estudie en Bayamon Community pero es un certificado y asi no he conseguido empleo. Me gustaria mas informacion sobre las universidades y empleos disponibles. Gracias.

  40. Madeline Sanchez May 20, 2009 at 6:59 am #

    Hola, me gustaria saber si actualmente en Puerto Rico, hay alguna institucion que ofresca estudios de Medical Billing.

  41. YAISA Y ORTIZ DE FERRER May 20, 2009 at 5:12 pm #

    PROFESIONAL DE LA SALUD
    OFRESCO MIS SERVICIOS DE FACTURACION MEDICA

    RECONSILIACION AUTOMATICA Y MANUAL
    FACTURACION A TODOS LOS PLANES MEDICOS
    CPT-4 Y ICD-9 ACTUALIZADOS
    EFECTIVIDAD A LA HORA DE RECLAMAR FACTURAS PENDIENTES DE PAGO
    SOCIA ACTIVA DE AFAMEP (ASOC DE FACTURADORES MEDICOS DE PR)
    MBP APROBADO
    TRABAJO REALIZADO DIRECTAMENTE EN SU OFICINA MEDICA PARA QUE EL PROVEEDOR TENGA MEJOR Y MAYOR CONTROL DE SU FACTURACION DIARIAMENTE

    DELE UN CAMBIO SIGNIFICATIVO AL MANEJO DE SU FACTURACION

    COMUNIQUESE SIN CONPROMISO PARA UNA ORIENTACION

    SE LE FACTURA AL PROVEEDOR EL % ACORDADO DE LA CANTIDAD DE PAGO RECIBIDA POR LAS ASEGURADORAS NO DE LO FACTURADO.

  42. Yomaira Feliciano May 21, 2009 at 10:22 pm #

    Hola. me gustaria saber si dan una conferencia, hace 2 a~os tome un Asociado de Facturacion y desde la practica no he tenido la oportunidad de trabajar en el campo de la facturacion siempre trabajo en lo q no estudie y se me a olvidado un poco y quisiera refrescarme la memoria. Espero q me puedan ayudar. Gracias.

  43. Marta Rodriguez Rodriguez May 22, 2009 at 1:29 pm #

    Hola: Desconocia de la Asociacion de Facturacion Medica. Debo terminar el curso y debo certificarme como tal. Deseo montar mi propio negocio desde mi hogar. Me interesa tener toda la informacion necesaria para estar por ley. Me interesa tener los libros de codificacion IC9, CPT y donde puedo adquirirlos. He tenido experiencia trabajando con medicos generalistas y dentistas, (general y endodoncistas). Me estare comunicando con ustedes para ser socia de la Asociacion. Los felicito y mucho exito.

  44. athalyah June 5, 2009 at 1:47 pm #

    Betzaida

    Hola: Tengo experiencia en record medicos electronicos como Indexer y codificando con la compania Sourcecorp dandoles servicios a Orlando Regional medical Center por espacio de 4 anos. Recido en PR hace 6 meses y estoy en busqueda de empleo.

  45. ELIANNY MELENDEZ June 7, 2009 at 6:16 pm #

    HOLA MI NOMBRE ES ELIANNY MELENDEZ RUIZ TENGO 22 ANOS DE EDAD TENGO EXPERIENCIA COMO FACTURADORA DE PLANES MEDICOS YA QUE ESTUVE HACIENDO PRACTICA EN EL HOSPITAL DE CAMUY CAMUY HEALTH SERVICES TENGO CONOCIMIENTO EN LOS PROGRAMAS WORD, EXCEL, POWER POINT PUBLISHER HABILIDAD PARA TRABAJAR CON EL PUBLICO SOY UNA JOVEN MUY RESPONSABLE Y MUY DEDICASA A MI LABOR BUSCO EMPLEO EN LAS SIGUIENTES AREAS; CAMUY, ARECIBO, BARCELONETA, MANATI, VEGA BAJA , VEGA ALTA , DORADO CUALQUIER OFERTA DE EMPLEO QUE SURJA FAVOR DE NOTIFICARME DE INMEDIATO A MI EMAIL ,

  46. Yolanda June 7, 2009 at 7:15 pm #

    Saludos tome el curso de facturacion de planes medicos de la Universidad de Puerto Rico 30 horas pero en todos los sitios piden experiencia para trabajar solicito ayuda de ustedes y me gustaria pertenecer a la Asociacion. Le agradecere me conteste.

  47. Sonia Sierra June 25, 2009 at 5:53 pm #

    La Universidad Interamericana de PR – Recinto de Fajardo ofrece un certificado en Facturación Médica. Para información pueden comunicarse via correo-e con yolanda.ramos@fajardo.inter.edu.

  48. Nylmari Sanntiago July 3, 2009 at 5:30 pm #

    Hola a quien pueda corresponder. Me llamo Nylmari actualmente estoy estudiando Secretarial Medico con Facturacion a Planes Medicos en el Instituto de Banca Y Comercio de Manati, y tengo que realizar un proyecto de como montar un Negocio de Facturacion Medica le agradecere si alguien me puede ayudar. mi email es nylma23@hotmail.com

  49. maribel August 4, 2009 at 2:14 am #

    Hola a quien pueda corresponder. Me llamo maribel actualmente estoy estudiando Secretarial Medico con Facturacion a Planes Medicos en el Instituto de Banca Y Comercio de Moca, y tengo que realizar un proyecto de como montar un Negocio de Facturacion Medica le agradecere si alguien me puede ayudar. mi email es maribelcorchado@hotmail.com

  50. ELIANNY MELENDEZ August 5, 2009 at 2:03 am #

    A QUIEN PUEDA INTERESAR
    YO ELIANNY MELENDEZ ESTOY BUSCANDO COMO FACTURADORA DE PLANES MEDICOS O COMO SECRETARIA JOVEN MUY DINAMICA Y MUY RESPONSABLE DISPUESTA A TRABAJAR A CUALQUIER HORARIO Y CUALQUIER TURNO ME INTERESA TRABAJAR QUIERO LABORAR CUALQUIER OFERTA DE EMPLEO QUE SURGA URGENTE DISPUESTA A SER SOLICITADA LO ANTES POSIBEEEEEEEEEE

  51. Ivette Hernandez Diaz August 7, 2009 at 2:59 am #

    Hola me llamo Ivette y quisiera informacion de como tomar algunos cursos sobre facturacion a planes medicos. Actualmente realizo este trabajo pero me gustaria tener mas conocimiento.

    Gracias

  52. Widalis Reyes Fernandez August 7, 2009 at 3:35 pm #

    Hola soy Widalis Reyes, actualmente estoy estudiando secreterial mecico con facturacion, pero me encantaria ampliar mis conocimientos en este campo de la facturacion con los cursos q ustedes brindan, cuales serian los pasos para asociarme con ustedes. Le agradecere la informacion y EXITO!!!

  53. LISSA MICHELLE NIEVES CRUZ August 7, 2009 at 6:14 pm #

    HOLO YO TERMINE EL CURSO DE FACTURACION MEDICA EN UNITEC EN CAMUY Y QUISIERA ENCONTRAR EMPLEO PERO NO CONSIGO SI ALGUIEN SABE DE ALGUN MEDICO O HOSPITAL QUE NECESITE UNA FACTURADORA SE PUEDE COMUNICAR CONMIGO AL 787-685-5761

  54. Lizette Soto September 1, 2009 at 4:07 pm #

    Saludos!!!
    Deseo saber como puedo seguir desarrollandome en el area de la facturacion medica y que cursos tienen disponibles. actualmente no pertenezco a la asocianes de facturadores pero me interesa pertenecer. Deseo saber como puedo tomar cursos de educacion continua para la facturacion.. he participado de las convenciones de facturadores de inmediata y han sido muy buenas.
    por favor dejenme saber como puedo seguir en mi area de facturacion..

  55. luz d. torres September 3, 2009 at 10:59 pm #

    Hola mi nombre es Luz D. TORRES ESTUDIO AHORA MISMO UN ASOCIADO DE SECRETARIAL MEDICO Y CON LA ESPERANZA DE LEVANTAR MI PROPIA OFICINA PARA TRABAJAR EN MI HOGAR FACTURANDO .

  56. yandeliz valcarcel September 4, 2009 at 5:17 pm #

    Hola hace un tiempo me hice mienbro de la asociacion de facturadores, al mudarme perdi parte de mis documentos incluyendo el numero de socio, quisiera saber como hacer para poder cotejar si estoy activa, estoy interesado en tomar los talleres que dan.

  57. Yaitza Villodas Miranda September 16, 2009 at 11:08 pm #

    Hola estoy actualmente estudiando en el Instituto de Banca y Comercio Recinto de Humacao y quisiera tener la oportunidad de poder pertenecer al grupo de Facturadores Medicos de Puerto Rico cualquier noticia que me puedan dar se lo agradecere. Gracias y hasta pronto.

  58. Marisol Ruiz Rivera September 19, 2009 at 1:20 am #

    Buenas Noches!

    Estoy interesada de obtener un curso de facturación electrónica. Actualmente trabajo en una oficina médica a tiempo parcial pero me gustaria tener mas conocimiento respecto a la facturación electrónica. Me gustaria saber donde lo ofrecen cerca del pueblo de Cidra o mediante internet. Mil gracias

  59. jessica gonzalez September 20, 2009 at 4:47 am #

    hola

    mi nombre es jessica soy de puerto rico tengo asociado en facturaciones de planes medicos y me gustaria saber como encontrar el programa para facilitarlo en mi pc me interesaria trabajar desde mi propia casa .gracias por toda la informacion que me puedan brindar con mucho amor les atendere.
    att
    jessica

  60. Leslie Ocaña September 21, 2009 at 6:25 pm #

    Saludos:
    Para el 2003 tomé el curso de facturación médica pero no he tenido la oportunidad de ejercerlo ya que en las ofertas de empleo requieren experiencia. Me interesa tomarlo nuevamente para refrescar mis conocimientos. Actualmente me encuentro desempleada y necesito generar ingresos, favor de indicarme alguna institución o persona en área metro que lo esten ofreciendo. Favor de enviarme vía e-mail información. Muy agradecida,
    lcocana@hotmail.com

    • Sandra Meza October 26, 2009 at 9:16 pm #

      La Universidad del Sagrado Corazón en Santurce ofrece este curso en su Division de Educación Continua. Además, tengo entendido que en John Dewey College, me parece que es en Bayamón.

      Att: Sandra Meza

  61. IVELISES LUNA September 28, 2009 at 5:12 pm #

    EJERCI POR MUCHOS AÑOS EN EL CAMPO DE MEDICO SECRETARIAL, Y MI ULTIMO PUESTO FUE COMO SUPERVISORA EN ESTE DEPARTAMENTO, POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD TUVE QUE DEJAR MI EMPLEO HACEN VARIOS AÑOS Y ME GUSTARIA Y ESTOY INTERESADA EN REGRESAR A EJERCER PERO ME GUSTARIA COMENZAR MI PROPIO NEGOCIO, Y COMO HAN PASADO VARIOS AÑOS ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO TOMAR CURSO PARA CONTINUIDAD, Y INFORMACION PARA COMO HACER MI PROPIO NEGOCIO SE LOS AGRADECERE DIOS LES BENDIGA

  62. Dara N. Alvarez October 6, 2009 at 2:25 pm #

    BUENAS!!! SOY OFICINISTA DACTILOGRAFO Y ESTOY INTERESADA EN TOMAR LOS CURSOS DE FACTURACION MEDICA. ME GUSTARIA OBTENER TODA LA INFORMACION NECESARIA, COMO COSTOS, LOS LUGARES DONDE SE OFRECE, HAY BECAS DISPONIBLE, ETC. VIVO EN BAYAMON. SI FUERA POSIBLE, ME PODRIAN ENVIAR LA INFORMACION VIA E-MAIL A: little_00949@yahoo.com
    AGRADECERE LA ATENCION PRESTADA A ESTE ASUNTO.

  63. Maribel October 10, 2009 at 12:27 am #

    HOLA: ME GUSTARIA SABER COMO CREAR UNA PROPUESTA PARA PLANES MEDICOS, CONTRATOS PARA LOS MEDICOS Y TAMBIEN QUE CANTIDAD SE LE COBRA AL MEDICO POR GESTIONARLE CONTRATO CON PLANES MEDICOS, GRACIAS…
    QUE DIOS LOS BENDIGA…

    • Sandra Meza October 26, 2009 at 9:24 pm #

      TENGO UN BORRADOR DE UN CONTRATO PARA LOS MEDICOS, QUE TE PUEDE AYUDAR, ES CUESTION DE ADAPTARLO A TUS NECESIDADES. RECIENTEMENTE TERMINE EL CURSO DE FACTURACION Y ESTOY PREPARANDOME PARA TRABAJAR POR MI CUENTA.

      ATT. SANDRA MEZA

      • Ivette December 31, 2009 at 5:35 pm #

        Saludos Sandra.

        Estoy como tu. Acaso no tendras el borrador del contrato para adoptarlo a mis necesidades? Enviamelo si puedes a icolonsantini@yahoo.com

      • Carmen M. Maldonado-Oliveras August 17, 2010 at 12:01 am #

        Para obtener documentos debe visitar la pagina AFAMED.

      • Yesenia Martinez September 16, 2010 at 3:51 pm #

        Por favor necesito ayuda,tengo conocmiento en facturacion pero me quiero adiestrar mejor,para facturar por mi cuenta si me puedes ecribir por email y de paso enviarme el borador evamig1227@live.com

  64. Afamep, Inc. November 25, 2009 at 1:02 pm #

    Si desea información sobre propuesta, contrato, o cualquier otro tema relacionado con modelos, ejemplos, documentos de negocio relacionados con la Facturación de Servicios Médicos, puede escribir a: educationalbilling@yahoo.com, con gusto le contestarán sus preguntas o le enviaran la información solicitada.

    • Alicia December 18, 2009 at 2:14 am #

      Hola!!! Acabo de obtener mi certificado asociado en codificacion medica de AHIMA, que incluye facturacion y toda la parte legal pertinente a ambas actividades. Me gustaria comenzar a trabajar en este campo pero aun no tengo experiencia. Uds. me pudieran recomendar algun sitio donde ofrezcan este tipo de trabajo?
      Les agradezco la oportunidad de contactarme con Uds.
      Gracias!

  65. Ileana January 26, 2010 at 1:40 am #

    Hola, deseo información acerca de como empezar un negocio de facturación.Estoy regresando de EU hace diez años que vivo fuera de PR pero cuando vivia en PR trabajé con medicos por doce años, pero mucha gente me ha dicho que todo a cambiado y que ahora necesito una certificación para poder trabajarlo de nuevo, tampoco se mucho de la ley hippa me gustaria que me enviaran algun tipo de informacion y como poder contactarlos. Gracias.

  66. Soami Ortiz February 21, 2010 at 2:04 am #

    Saludos: Me gustaria saber como puedo comenzar mi propio negocio, actualmente estoy tomando un curso de facturacion y me gustaria seguir. Ademas, me gustaria saber mas sobre los programas de registro electronico y como puedo obtener los programas de facturacion.

  67. johanna March 6, 2010 at 9:20 pm #

    yo estudie el curso de facturacion en el instituto de banca y me gustaria saber como yo puedo ser facturadora independiente favor mandarme informacion en cuanto puedan gracias

  68. Daisy March 10, 2010 at 4:41 pm #

    Hola!!! hace un tiempo estudie asistente adm.con facturacion a planes medicos pero fue muy poco lo que me dieron en el curso sobre la facturacion y me interesa saber donde lo puedo estudiar ya q vivo en el area de vega baja.

  69. marta March 10, 2010 at 5:23 pm #

    hola quiero hacer mi propio negocio pero no se como hacer una propuesta por favor necesito ayuda.

  70. Gloria M. Garcia Cosme April 2, 2010 at 6:46 pm #

    Hola:

    Deseo estudiar Facturación Médica por interne, pero he buscado y no he encontrado un curso bueno por favor envienme información si ustedes tienen un curso que puedan brindar por interne, ya que yo trabajo y solo tengo tiempo por la noche para estudiar.

    Gracias :
    Gloria M. Garcia Cosme

  71. Gloria M. Garcia Cosme April 2, 2010 at 6:55 pm #

    Hola: Soy Gloria soy enfermera Práctica y deseo estudiar Facturación a planes Médicos yo estudie en el sagrado hace como 10 años plane médicos I, pero no segui, con esto y quisiera actualizarme en este campo, por favor si ustedes saben donde lo dan por internet , ya que trabajo, y solo tengo las tardes y las noches libres, le agradesere que me lo comuniquen al correo (garcia.gloria23@yahoo.com) ó (padavi1000@hotmail.com)

    Gracias:

    Gloria

  72. marymatias June 16, 2010 at 12:42 am #

    Hola:

    Soy facturadora médico, hace poco que comenzé, me gustaría saber que modificadores utilizo para quiropracticos, por ejemplo para: 97110, 97112, 97032. Y si se pueden factuar todos juntos. Gracias y que Dios los bendiga.

    maribel

  73. norys reyes June 29, 2010 at 2:21 pm #

    mi nombre es norys reyes acabo de terminar los cursos de facturacion 1, TERMINOLOGIA MEDICA, Y LOS DE LA LEY HIPPA A INSTITUCIONES Y OFICINAS MEDICAS ACTUALMENTE ESTOY CURSANDO EL DE FACTURACION 2 ICD-9 Y CPT estoy en busqueda de EMPLEO NECESITO MAS INFORMACION ACERCA DE LA AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR GRACIAS POR SU ATENCION . DEBEN DARSE A CONOCER MAS YO NO SABIA DE SU EXISTENCIA AL IGUAL Q MUCHAS OTRAS PERSONAS.

  74. Carmen M. Maldonado-Oliveras August 17, 2010 at 12:02 am #

    Debe comunicarse con las oficinas de AFAMED. Las mismas estan localizadas en Bayamon y tienen una pagina web.

  75. Carmen M. Maldonado-Oliveras August 17, 2010 at 12:05 am #

    Sobre cuanto se cobra por factura no tengo información pero el programa de facturación MedOne solo es posible comprarlo a través de la compañía del mismo nombre.

  76. Limary Medina August 31, 2010 at 4:55 pm #

    Me gustaria saber donde consigo un programa de facturacion y algun curso que ofrezcan de Ley HIPAA actualizado. Ademas recibir orientacion de como facturar desde mi casa.

    Gracias.

  77. dinette September 13, 2010 at 11:58 am #

    hola yo estoy estudiando facturacion y necesit o un tema para hacer un informe pero no puede ser ninguno de los temas de las leyes y no se cual esoger si me ayudaras se lo voy a gradecer gracias

  78. EUGENIA HERNANDEZ SOTO September 29, 2010 at 1:35 am #

    NECESITO INFORMACION PARA TOMAR ADIESTRAMIENTO SOBRE CODIFICACION Y FACTURACION DE PLANES MEDICOS. SOY PROFESORA DE COMERCIO Y NECESITO ADIESTRARME EN ESE CAMPO PARA DESARROLLO PROFESIONAL.
    FAVOR ENVIARME INFO RELACIONADA SOBRE LUGARES Y FECHAS DESDE SEPTIEMBRE 2010 EN ADELANTE.

  79. Brenda Sanchez Cruz October 2, 2010 at 10:05 pm #

    Buenos dias, Dios los bendiga.
    Quisiera que me dieran informacion, si saben de algun lugar donde estan ofreciendo las clases para el examen de codificacion medica. Estoy interesada en estudiar para dicho examen y quisiera saber si ustedes estan ofreciendo el curso de como prepararnos para el examen, y bien importante cuanto es el costo de la preparacion para el examen. Agradecere me dejen saber. Muchas bendiciones, que Dios le siga bendiciendo.

  80. Anabelle Diaz December 12, 2010 at 1:55 pm #

    EJERCI POR 12 AÑOS EN EL CAMPO DE MEDICO SECRETARIAL, Y MI ULTIMO PUESTO FUE EN UNA OFICINA PRIVADA EN LA CUAL MI EX-ESPOSO ERA EL MEDICO, POR CAUSAS AJENAS A MI VOLUNTAD TUVE QUE DEJAR MI EMPLEO HACEN VARIOS AÑOS Y ME GUSTARIA Y ESTOY INTERESADA EN REGRESAR A EJERCER PERO ME GUSTARIA COMENZAR MI PROPIO NEGOCIO, Y COMO HAN PASADO VARIOS AÑOS ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO TOMAR CURSO PARA CONTINUIDAD, Y INFORMACION PARA COMO HACER MI PROPIO NEGOCIO SE LOS AGRADECERE DIOS LES BENDIGA

  81. VIVIANETTE MULER February 2, 2011 at 1:16 am #

    me interesa mucho estudiar facturacion medica, con el fin de comenzar mi negocio propio en facturacion, me gustaria saber donde puedo estudiarlo y si existe posibilidad de estudiarlo via internet, ya que actualmente seria la unica forma de yo poder estudiar. gracias por su pronta respuesta y atension.

  82. ninoshka February 19, 2011 at 12:16 am #

    hola!!,.. soy de cabo rojo y tambien quiero estudiar facturacion medica pero necesito saber si para entrar a la universidad del este en cabo rojo necesito college board??…

  83. guillermo March 4, 2011 at 6:11 pm #

    Hola
    Estoy interesado en establecer un negocio propio de facturacion medica, necesito un poco de informacion sobre cursos y demanda, pues hasta ahora solo he intercambiado opiniones con proveedores medicos pero nunca con un facturador. Por favor dejenme saber todo lo necesario en cuanto a esta profesion.

  84. Wanda Colon April 13, 2011 at 5:58 pm #

    Hola… quisiera terminar mi curso de fact Med. electroni online y deseo saber precio, horarios y los requisitos. Gracias Wanda Colon 787-638-8695

    • Ivelisse Hernandez August 4, 2011 at 12:22 am #

      Hola… quisiera tomar un curso de fact Med. electroni online y deseo saber precio, horarios y los requisitos. Gracias Ivelisse

  85. Ivelisse Hernandez August 4, 2011 at 12:23 am #

    Hola… quisiera tomar un curso de fact Med. electroni online y/o en alguna institucion cerca del area de Manati; deseo saber precio, horarios y los requisitos. Gracias Ivelisse

  86. Ligia August 23, 2011 at 3:22 pm #

    Hola! necesito saber cuanto se le puede cobrar a un proveedor de reforma con aprox 450 pacientes por hacerle exclusivamente la fact electronica con el programa Inmediata.
    Espero su pronta contestacion, gracias.

    • Julia Santiago Hernández December 21, 2011 at 6:00 pm #

      A un proveedor de la Reforma de Salud se le puede cobrar aproximadamente a 9.00 dolares por cada factura. Para un total de 4,050 dolares por 450 facturas.

    • Julia Santiago Hernández December 23, 2011 at 11:38 pm #

      Se le puede cobrar a 9.00 dolares por factura. para un total de 4,050 dolares.

  87. Noraida Rivera September 17, 2011 at 7:10 pm #

    Deseo saber donde conseguir un programa para comenzar facturación médica desde mi hogar… gracias. Noraida Rivera – ida362003@yahoo.com

  88. Shirley October 12, 2011 at 8:45 pm #

    Hola! Me gustaría conocer sobre los requisitos para solicitar la certificación de AHIMA (RHIT) y si conoces sobre los costos. Gracias

  89. ivette October 13, 2011 at 1:52 am #

    Quisiera poder tomar el examen para la liciencia.
    Que debo hacer

  90. yiara perea October 19, 2011 at 2:19 am #

    dond puedo coger curso de facturacion de laboratorio clinicos

  91. Julia Santiago Hernández October 30, 2011 at 1:21 am #

    Saludos: Estudie Codifacturación y Auditoría de Planes Médicos y para mi ha sido una experiencia única. Mi mayor deseo es pertenecer a la Asociación de Facturadores de Puerto Rico. He intentado en varias ocasiones comunicarme con algún miembro de la asociación y se me ha hecho dificil. Necesito que me envien la solicitud y saber cual es el proceso. Espero pronta respuesta de ustedes. Favor de enviar infomación vía correo eléctronico, Gracias Att. Julia Santiago Hernández

  92. Vivianne November 27, 2011 at 4:46 pm #

    Saludos,

    Siempre he tenido curiosidad en estudiar facturacion de planes medicos, quisiera me orientaran sobre los beneficios de este campo profecional. Ademas me gustaria saber donde ofrecen los mejores cursos completos de facturacion a planes medicos electronicamente, si el curso se puede tomar en linea y el tiempo de duracion del mismo.

    Gracias.

  93. Josefina Chevere January 21, 2012 at 3:13 pm #

    He estado buscando informcion de como adiestrarme en el campo de records medico electronico,me he comunicado con diversas instituciones educativas las cuales me informan que solo ofrecen cursos relacionados a la facturacion medico electronico, le agradeceria cualquier informacion en relacion a lo que a mi realmente me interesa, Gracias anticipadas,

  94. Christian Carrasquillo January 22, 2012 at 1:53 am #

    Hola, estoy considerando estudiar Facturación y Cobro de Planes Médicos, pero quisiera orientarme mejor, acerca de como es el trabajo, si tiene mucha demanda, y quisera saber como cuanto se podria cbrar en un trabajo como este. agradeceria mucho su ayuda ya que estoy indesiso en que estudiar, y esto podria ser una buena opcion. gracias.

  95. Marilyn Gonzalez February 1, 2012 at 12:06 am #

    Saludos, me gustaria saber donde puedo tomar los cursos de facturacion en linea, ya que, en la univ. tome facturacion pero solo fue basica, manual. Me gradue de Adm de Sistemas de Oficinas y me gustaria tomar los cursos de facturacion medica para especializarme en el area de Secretarial Medico. Si alguien me puede decir donde tomar los cursos y el tiempo de duracion le agradezco.

  96. Lumarie Aviles February 29, 2012 at 6:17 pm #

    Terminé la carrera de facturación Médica Necesito trabajar

    • Julia Santiago Hernández March 13, 2012 at 3:03 pm #

      Estoy interesada en pertenecer a la Asociación de Facturadores de PUerto Rico
      Favor de orientar al respecto.

  97. Giselle Quintero March 22, 2012 at 1:17 am #

    Me encuentro interesada en las intituciones que ofrecen las certificacion. Gracias

  98. Carmen Aponte Rivera April 4, 2012 at 4:21 am #

    Hola, soy estudiante de facturación medica y necesito información los programas de facturación que existen, los mas utilizados y sus precios. Podrían enviarme la información?

  99. RoSa Ortizz April 29, 2012 at 9:06 pm #

    Buenas tardes necesito saber como puedo ser orientada hacerca de pertenecer a su Asociacion he trabajado en oficina medica actual mente estoy en una oficina y me gustaria saber mas de ustedes me gustaria facturar desde mi hogar me han propuesto hacerlo pero nec mas orientacion mi email es rosamariposa76@yahoo.com gracias

  100. Melissa Hernandez May 8, 2012 at 5:00 pm #

    Me ha interesado estudiar facturación de medica, quiero saber si ofrecen cursos en linea, el costo y horarios. Soy de Guánica , me gustaria mas información. Gracias.

  101. Yessenia Medina June 21, 2012 at 1:05 am #

    Hola have unos anos atras estudie un asociado en facturacion medica y labore inmeditamente por 2 anos consecutivos en ese campo ahora despise de 7 anos nuevamente quiero volver a facturar se que las cosas Han cambiado y quiero volver a facturar ayudenme

  102. Janet Roman July 15, 2012 at 1:19 am #

    Buenas me llamo Janet Roman estoy interesada en un curso de facturacion medica, quisiera tener mas informacion de la Asociacion mi email es romanjanet@ymail.com

  103. Marirene September 20, 2012 at 2:53 pm #

    Hola!soy Marirene, Estoy por terminar el curso de facturacion y cobro a planes medicos, me interesa inf para fact independiente y estoy en tramites de la licencia. Me interesa pertenecer a la asociacion que debo hacer? Y me gustaria seguir ampliando mis conocimientos. En lo q me puedan ayudar. Mi email es landron.marirene@gmail.com

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 157 other followers

