Basura Tecnológica: reducción, reuso y reciclaje

27 Jun

En la sala de clase de Educación Comercial utilizamos la tecnología a través de muchos medios. Utilizamos proyectores, computadoras, impresoras, cámaras entre otros. A través de estos equipos y su uso correcto apoyamos el proceso de enseñanza y aprendizaje. Cuando estos equipos se dañan, los reparamos y si no se puede, los enviamos a decomizar. En el hogar los botaríamos. La basura tecnológica es un problema creciente.

En los prontuarios de Educación Comerical, no se integra la problemática sobre la reducción, reuso y reciclaje de computadoras y periferales como aspecto importante en el currículo. Este es un gran tema para crear conciencia, investigar en cualquier curso y hasta para desarrollar negocios, en cursos como Desarrollo Empresarial.

Debo aclarar que desechos tecnológicos van desde VHS, cámaras, DVD, computadoras y hasta celulares. Sobre esto recomiendo visiten los siguietes lugares para el desarrollo del tema sobre reducción, reuso y reciclaje de equipo tecnológico.

Reducción, reuso y reciclaje de computadoras

Reciclaje de Computadoras

Reciclaje responsable de una computadora

Basura tecnológica

Reciclaje de equipo electrónico

Reciclón 2004

Plan de reducción, reuso y reciclaje, ADS

La experiencia puertorriqueña

Responden al llamado de reciclaje de electrónicos (reportaje endi.com, 1 de julio de 2007)

Recycling eWaste, estudio investigativo

Computer Recycling-Educational Resources

Recycler’s World

eRecycle

SVTC

ShareTechnology

Desarrollemos ciudadanos concientes. Seamos parte de la solución no del problema.

10 Responses to “Basura Tecnológica: reducción, reuso y reciclaje”

  1. stellmarys September 28, 2007 at 4:18 pm #

    hola miss, soy Stellmarys del grupo 11 5 y estuve viendo esto de basura tecnologica… Tengo una pequena dudita, tenemos que hablar en el proyecto sobre la basura tecnologica, sobre el calentamiento global o sobre los dos juntos!!! Gracias miss, espero que este bien!!! Ah!!! y estuvo muy interesante este reportaje!!!

  2. Giovanna October 6, 2007 at 3:24 pm #

    Hola Miss, soy Giovanna del grupo 11-5 y tengo la misma duda que Stella. Pero más o menos se que tengo que hacer y me preguntava que si yo podia llevar una película relacionada con el proyecto. Espero que esté bien miss. Se me cuida y nos vemos pronto.
    ATT: Giovis 11-5

  3. ebarbosa November 23, 2007 at 9:33 pm #

    Gracias Carmen

    Sabes que me encantó este Blog y también sabes que ya es parte del mío. Tu blog está muy bueno, tengo asignación, pues tienen mucha información interesante. Reciclar nos toca a todos y voy por ahí aportando un granito de arena. Gracias amiga por ser parte de este esfuerzo.

    Esther

  4. Elizabeth Melendez January 11, 2008 at 4:26 am #

    Profa. Carmen M. Maldonado-Oliveras

    Saludos y que Dios le Bendiga.

    Soy maestra de Computadora, quisiera realizar una excursion para enfatizar la ensenanza sobre los efectos de la basura tecnologica y recalcar la importancia del reciclaje.

    Puede usted sugerirme algun lugar para llevar acabo dicha excursion?

    Agradezco cualquier sugerencia.

  5. Carmen M. Maldonado-Oliveras January 12, 2008 at 11:26 am #

    Saludos Elizabeth: La Autoridad de Desperdicios Sólidos es la entidad que le puede ayudar con esta información. Además se puede comunicar con Marilyn de la Cruz en Operaciones de Reciclaje del Norte. Ésta es una planta de Reciclaje de equipo electrónico ubicada en Hatillo. Espero que esta información le sea de ayuda.

  6. constanza August 20, 2008 at 8:05 pm #

    gracias
    x ayudar
    a hacer mis tareas

  7. angie cardozo January 27, 2009 at 5:10 pm #

    pUs mE PaReC AlGo rE InPoRtAnT PaRa tOiToS
    Y mUxAs gRaCiAx * kE PuDe hAcR Mi tArEa

  8. gatita #1 February 12, 2012 at 11:34 pm #

    gracias por publicar esto, me sirvio de mucha ayuda en mi tarea y amo a los gatos

  9. gatita #1 February 12, 2012 at 11:40 pm #

    gracias por publicar esto, me sirvio de mucha ayuda en mi tarea y amo los gatos tengo uno y es super mega extraordinariamente hermoso alguien mas que tambien alaba a los gatos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vive la Tierra, crisis por el calentamiento global « Educación Comercial: una blogfesora de Comercio en el Web - July 10, 2007

    [...] invito a visitar el post Basura Tecnológica el cual les servirá para crear actividades en la sala de clase y/o la comunidad y reflexionar sobre [...]

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 165 other followers

