Propuestas Educativas Efectivas

4 Jun

Nuestro sistema educativo nos ofrece la alternativa a l@s maestr@s y las escuelas de desarrollar propuestas para mejorar la calidad de los servicios educativos, según la necesidad de cada comunidad escolar. Cuando vamos a buscar orientación de cómo hacer una propuesta, el “paquete” de documentos que hay que llenar es, en algunas ocaciones, tan impresionante que l@s maestr@s nos podemos desmotivar.

Haciendo búsqueda en la red encontré un recurso que nos puede ayudar a desarrollar propuestas. El mismo tiene los elementos básicos de lo que debe incluir una propuesta. Igualmente, se ofrece una página con enlaces a diversos tipos de propuestas, ya escritas, los cuales nos pueden ayudar a desarrollar alternativas para la sala de clase y la escuela. Se comparte un resumen ejecutivo de una propuesta, Pilar Barbosa-Título IID, el cual nos sirve de modelo para justificar el presupuesto, entre otras cosas. También se comparte una lista de propuestas y fuentes de financiamiento.

El Departamento de Educación ofrece información sobre propuestas a través de la Oficina de Asuntos Federales. En esta página se presenta una sección de preguntas frecuentes, información general y convocatoria para propuestas que nos ayudará a entender los procedimientos.

Los recursos están disponibles, es el momento de comenzar a escribir Propuestas Educativas Efectivas. Éxito.

About these ads

7 Responses to “Propuestas Educativas Efectivas”

  1. Carmen September 2, 2007 at 4:51 am #

    Hola:

    Es la primera vez que escribo y participo. Entiendo que los salones de Educación Especial no está compitiendo con la realidad. Me explico en mi caso no tengo computadora para que mis estudiantes que pueda competir con los demás estudiantes. Cuando se nos asigna $300.00 para compra de materiales llega cuando se acaba las clases no podemos utilizar hasta el próximo año.

    Me gustaría hacer una propuesta para equipar el salón con todos los materiales necesarios para mi estudiantes desde computadoras,juegos educativos, libros de cuentos o lecturas, material manipulativos, radio con cd, aire acondicionado por que la calor es terrible para ellos y mas cuando toma medicamentos. En otra palabra un salón ideal .

    Gracias.

  2. sonia montalvo August 7, 2008 at 9:17 pm #

    Saludos:

    Est interesante el mundo de las propuesta. Hace un año termine mi M.A en Orientacion y Consejeria y me gustaria llevar a cabo un proyecto de propuestas de manejo de emociones para los adolescentes.

    No se a donde recurrir para fondos o como presentar este tema o hacer una propuesta y las agencias que pudiera recurrir.

    que me recomienda.

  3. Sonia October 11, 2009 at 3:13 pm #

    ¡Hola! Me interesaría una buena orientación para preparar propuestas para ofrecer tutorías y ayuda en estudios a estudiantes de residenciales y a padres( computadoras, Estudia Conmigo, Tutorías, Repaso para Exámenes, brindarle información para informes en la clase, etc. Me interesa los residenciales de Orocovis ya que la mayor parte los estudiantes no tienen con quien repasar y estudiar. Soy maestra retirada y me encataría hacer este tipo de propuesta, pero necesito orientación de qué tengo que hacer paso a paso.Espero me ayuden. Mil gracias.

  4. RAFAEL A, LOPEZ RAMOS March 19, 2010 at 12:57 am #

    NECESITO UN MODELO DE PROPUESTA PARA CREAR UN SALÓN LABORATORIO DE ARTES GRÁFICAS CON EL USO DE LA COMPUTADORA.

  5. Carlos A. Ocasio June 8, 2010 at 6:13 am #

    Saludos: Necesito informacion sobre el desarrollo de una propuesta y/o modelo educativo de integracion de la tecnologia con el programa de salud escolar.

  6. alma vega May 13, 2011 at 12:24 am #

    Hola , estoy interesada en una propuesta para servicios a ninos de educacion especial, en comunidades de bajos recursos/registre una coorporacion con fines de lucro.

  7. Damaris Santos March 4, 2012 at 4:13 am #

    Saludos, me gustaría hacer una propuesta para servicios de educación y terapías para niños Autistas entre las edades de 3 a 12 años para comunidades de bajos recursos.
    No tengo idea a donde recurir para solicitar fondos o como hacer una propuesta y las agencias que pudiera recurrir.

    Gracias por su atención.

    Damaris Santos R.N BSN.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 158 other followers

%d bloggers like this: